miércoles, 1 de febrero de 2006

Tengo Derecho

1.- Tengo derecho a ser amado (en la justa medida en que yo sea capaz de amar a los demás y a mí mismo)
2.- Tengo derecho a pedir lo que considero que necesito (siempre que yo me esfuerce por dar cuando los demás necesiten de mí)
3.- Tengo derecho a expresar mis sentimientos (si con ello no perjudico a nadie, y si por expresarme no obligo a ese "alguien especial" a sentir lo mismo hacia mí)
4.- Tengo derecho a ser respetado en mis ideas (y el deber de ser tolerante y transigente con las ideas ajenas)
5.- Tengo derecho a decir "NO" a las solicitudes de los demás cuando éstas van contra mis principios, y a no sentirme culpable por ello (y el deber de no tomarme personales las negativas de las demás frente a mis demandas)
6.- Tengo derecho de dirigir mi propia vida (y el deber de saber por que camino dará ésta los frutos más dulces)
7.- Tengo el derecho a cambiar de opinión (si mi nueva visión del asunto es superior en calidad a la anterior)
8.- Tengo derecho a equivocarme (y el deber de aprender de mis propios errores)
9.- Tengo derecho a ser el juez de mis actos, de mis sentimientos y de mis pensamientos (y el deber de juzgarme a mi mismo con el máximo rigor)
10.- Tengo derecho a ser feliz (y el deber de serlo, por que creando felicidad contribuyo a que el mundo sea más bello)

No hay comentarios: