lunes, 10 de noviembre de 2008

La lectura y la imaginacion

El poder de imaginación que te da la lectura es algo fascinante, y que hoy siento que mucha gente la está perdiendo, y sobre todo los niños.
Si Peter Pan viniera, creo que saldría corriendo, ya que se daría cuenta que hoy los chicos ya no tienen los mismos sueños y entretenimientos que tenían antes. Hoy es tan común ver a chicos de 10 años encerrados horas y horas atrás de un PS2, casi sin sociabilizar con otros chicos. O simplemente padres que en lugar de leerle un cuento al chico, lo ponen frente al TV para que no moleste. Ya no es tan común ver a los chicos andando en bicicleta, jugando al futbol en la plaza de la esquina del barrio o haciendo carreras de chapas por ahí.
Creo que los tiempos cambian, para bien o para mal, cambian... y si hoy Peter Pan viniera, creo que se deprimiría bastente al ver a los chicos de hoy.

Para mi Peter Pan está dentro. Preservo siempre mi país interno de Nunca Jamás. Y con alegría proclamo que en algún lugar aun sigo siendo un niño.

No hay comentarios: